Para cerrar la Semana de “Acciones por una mejor calidad educativa”, el presidente municipal Sixto Zetina Soto realizó la entrega de cheques Programa “Escuela Digna 2013” a escuelas de nivel básico.
Con monto de 400 mil pesos, el programa beneficiará a 38 escuelas del municipio, 29 de ellas de zona rural, para comprar equipamiento electrónico, computadoras, mobiliario y material educativo.
Con este apoyo serán más de 7 mil 500 estudiantes los que podrán obtener mejor calidad educativa, en el que también se involucrará activamente a los planteles y a los ciudadanos, a través de los representantes de participación social integrados por padres de familias y maestros.
De estas escuelas beneficiadas 10 son de nivel preescolar, 22 primarias y 6 secundarias, la mayoría pertenecientes a las comunidades, que gustosos y en medio de risas y aplausos recibieron los cheques con monto de 10 mil pesos por parte del Alcalde.
“Dicho recurso pertenece al ejercicio 2013 del Ramo 33, con el compromiso de que cada una de las escuelas que lo reciben, mejorará la calidad educativa de cada una de las instituciones”, señaló María del Refugio Godoy, directora de Educación del municipio.
Asimismo estuvo presente Juan Arenas Ramírez, delegado de la región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien señaló que la educación abre las puertas a muchos caminos, y que es una fuerza transformadora para la vida, por lo que el apoyo donado por el municipio creará más competencia para el futuro.
Posteriormente Zetina Soto entregó los cheques y reiteró que el Municipio está comprometido con impulsar la educación, pues durante la semana entregaron computadoras y apoyos para el mejoramiento de las escuelas de Irapuato.
“Nos hemos preocupado, ocupado y atendido para crear aquellas oportunidades de acceso a la educación, para que las escuelas cuenten con mejor infraestructura y porque este es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”, indicó el Presidente Municipal durante su intervención.
