El periodo vacacional se acerca, donde los alumnos y maestros se ausentarán de las aulas por un periodo cercano a los dos meses, por lo que muchas escuelas permanecerán solas, ya que no todas cuentan con vigilancia propia.
Eduardo Santamaría Chávez, director general de Seguridad Pública del Municipio señaló que durante este periodo vacacional, los elementos de Seguridad de cada delegación realizarán patrullajes, para evitar que, cómo en años anteriores, se efectúen robos a inmuebles educativos.
El Director de Seguridad Pública señaló que ya se ha hecho la recomendación a los jefes de sector, así como a los elementos policiales para que vigilen las escuelas durante el día y la noche, incluso por la madrugada, pues es necesario disminuir los robos en el municipio y en todos los ámbitos, que es un hecho prioritario.
Asimismo indicó Eduardo Santamaría, que se prevé la posibilidad de realizar un censo, en el que se puedan detectar las escuelas que son más vulnerables del municipio, con la colaboración de los directores de los centros educativos que tienen menor protección y así redoblar los esfuerzos para evitar los constantes saqueos.
Los robos a escuelas se han convertido en una actividad común en cada periodo vacacional, pues en abril al comenzar las vacaciones de Semana Santa, se realizó un robo en una institución educativa, además de los cuatro robos denunciados a la Procuraduría de Justicia, por escuelas de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *