En la guardería del IMSS realizan un simulacro de evacuación por incendio, con un tiempo de 2 minutos con 12 segundos, tiempo en que se logró poner a salvo a 98 niños y 33 del personal que labora en el lugar.
El simulacro inició a las 11:25 de la mañana en las instalaciones de la guardería que se ubican en la colonia Infonavit El Fuerte de esta ciudad, donde tomaron parte paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes supervisaron las labores de las maestras y encargadas del cuidado de los niños.
En ese momento se activó la alarma, donde las maestras acompañaron a los niños hasta la calle de la guardería, los más pequeños en brazos de las maestras, otros de la mano, la finalidad era poner a salvo a los menores.
Posteriormente, las encargadas de las brigadas de primeros auxilios, incendio y evacuación, supervisaron que nadie del personal y de los niños que están al cuidado, quedara dentro de las instalaciones, que de acuerdo al simulacro, “estaban en llamas”.
Afuera, el personal administrativo y las maestras contabilizaban el número de niños que asistieron ese día a la guardería, encontrando que todos estaban a salvo, así como el personal que labora en la institución.
Los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, aprovecharon la visita a la guardería para hacer una revisión de las instalaciones y de los extintores, así como también  las áreas de cocina, donde hay instalaciones de gas y eléctricas.
Luego de la supervisión, hicieron la observación que las encargadas de las tres brigadas usen ropa o chalecos, que la misma gente o paramédicos las puedan identificar en un caso de emergencia, del resto no hubo observación alguna en las instalaciones.
Se levantó el acta correspondiente a este simulacro por parte de las personas que tomaron parte en él, como los paramédicos que supervisaron el accionar de cada uno de los que laboran en la guardería del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *