Según datos preliminares de la Secretaría de Educación de Guanajuato, más de 125 mil 594 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de 4 mil 666 docentes comenzarán el periodo vacacional este fin de semana en Irapuato.
En toda la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que comprende a los municipios de Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, serán más de 196 mil 600 alumnos, los que abandonarán las aulas escolares para disfrutar del periodo vacacional.
622 escuelas; de ellas 265 de nivel preescolar; 258 de primaria y 99 secundarias detendrán labores, pues el ciclo 20012-2013 está por concluir, y los estudiantes están listos para salir a vacacionar y descansar de la rutina diaria.
Con la conclusión del ciclo escolar, vienen también los festivales escolares y las graduaciones, para los que los alumnos se prepararon ya con bailables y tablas rítmicas para despedir a sus compañeros que egresan en este ciclo.
Las madres de familia comentaron que la salida de la escuela representa un gasto mayor, pues en ocasiones tienen que comprar uniformes nuevos o vestimenta para los festivales y son gastos que no tenían contemplados, pero señalaron también que ahora tendrán oportunidad de convivir más con sus hijos.
A nivel región serán 689 grupos de preescolar; 692 de nivel primaria y 236 de secundaria los que dejarán las aulas, en Abasolo serán 20 mil 476 alumnos; en Cuerámaro 7 mil uno; en Huanímaro 5 mil 22; en Pénjamo 35 mil 200 alumnos; mientras que en Pueblo Nuevo sólo saldrán 3 mil 307 alumnos de los tres niveles de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *