Plomería Aguilar no tuvo rival, borró del terreno de juego al equipo Calzado Pariente para conseguir el triunfo con goliza de 7-1 y amarrar así su segundo título de campeón en futbol uruguayo.
Genaro Aguilar, propietario del equipo Plomería Aguilar lo festejó en grande al escuchar el silbatazo final y al momento de recibir el trofeo de manos de Salvador Vázquez, gerente de las canchas Sport Dínamo.
El partido de la categoría libre se jugó en horario de las nueve de la noche en la cancha uno bajo una pertinaz lluvia, que no fue obstáculo para que los jugadores de ambos cuadros salieran a cumplir con su compromiso.
Sin embargo desde antes de terminar la primera parte del cotejo Calzado Pariente no fue ni la sombra de los partidos anteriores, recibió tres goles de la Plomería Aguilar y se fueron al descanso con clara desventaja.
Para la complementaria, cuando los árbitros Enrique Vázquez y Ángel Rojas dieron el silbatazo inicial los jugadores de la Plomería Aguilar salieron a culminar la faena con cuatro goles más, mientras que por sus contrarios solamente descontó Pedro Gámez.
Por la Plomería Aguilar anotaron: Gonzalo Ramírez, Javier González, ambos en dos ocasiones y con un contribuyeron; Daniel Razo, Éder Aspitia y Gerardo Avilar.
“Estos momentos valen la pena por todo el esfuerzo que se hace durante el torneo, gracias a los muchachos por su entrega, eso nos motiva a seguir adelante viviendo lo que nos apasiona como lo es futbol y olvidándonos un poco del trabajo y es nuestro segundo título” Genaro Aguilar, duelo del equipo Plomería Aguilar.
