El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 26 de junio como el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por lo que el DIF municipal conmemoró el día, con el propósito de informar y prevenir entre los jóvenes las adicciones.
En la actualidad, el consumo de drogas en jóvenes ha aumentado en México, ya que siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol u otra sustancia ilegal, por lo que algunas instituciones han visto la necesidad de implementar pláticas para dar a conocer los problemas que atrae una adicción.
Como parte de la celebración, se impartió la conferencia “Anímate con tu vida y no con las drogas” por parte del doctor Carlos Enrique Prado Valdés, médico del Centro Nueva Vida del municipio.
A la conferencia asistieron más de 250 estudiantes de entre 15 y 21 años, quienes escucharon cuál es la importancia de ejercer su profesión con ética, valores y sobre todo predicando siempre con el ejemplo, pues la enfermería requiere no sólo de sacrificio, sino también de dedicación y entrega.
Con este tipo de eventos, el DIF municipal busca reafirmar la determinación y la postura de los estudiantes, a favor de fortalecer a la sociedad internacional, y lograr que el mundo sea uno libre del abuso de las drogas, pues cada vez es más común que se consuman sin límite ni consideraciones.
También estuvo presente la presidenta del DIF, Dora Eugenia González González, quien platicó con los estudiantes de Enfermería sobre la importancia de la comunicación familiar que los jóvenes deben de tener para no caer en problemas de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *