Un león colosal y en pose de ataque invita a adentrarse en la Guarida de la Fiera, que representa un grito de moda para los de sangre verde, esos que calcan sus sombras en la tribuna del Estadio Nou Camp.
La cueva del León ha ganado identidad, presencia, imagen y estética, todo ello con la apertura de La Guarida, la tienda oficial del Club León que se vistió de manteles largos en su inauguración al recibir a invitados de honor de la talla de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, así como al mandamás de la Liga MX, Decio de María, junto a la plantilla completa del León y su directiva.
“Tenemos la mejor afición y debemos de tener la mejor tienda, esto es para que la gente o disfrute y compre sus artículos oficiales que incluso están por debajo de la competencia y con una alta calidad”, destacó el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía.
La bendición de la tienda a cargo del padre Roberto Guerrero, fue el preámbulo para que La Guarida se “hiciera la cruz” con la primera compra de la historia, que de forma romántica representa la futura pasión verdiblanca con una pañalera de niña color rosa que oscila su precio entre los 200 pesos.
Los colores y el diseño de La Guarida invitan al momento de ver, recordar e imaginar miles de cosas con los artículos ofertados para la decoración del hogar o el uso personal, como los llaveros, plumas, alcancías, banderines, tarros, tazas, sombreros, pelucas, playeras y el jersey oficial, así como calzado y dulcería que juega con el nombre de “Sugar-rita”.
La Guarida realza el compromiso de la familia Martínez por consolidar un proyecto deportivo y social con el Club León como estandarte. En dos años y medio de administración, los Martínez han hecho adecuaciones al estadio y sus alrededores para una mejora que vislumbra la excelencia del club.
En la inauguración, Jesús Martínez Murguía habló de lo importante que es para la institución ir creciendo en diferentes aspectos y áreas.
Destacó las mejoras que se han hecho en la Casa Club y en el estadio, dando los primeros pasos para ir creando una mejor y más grande imagen del club esmeralda.

50
Millones de dólares es la inversión que ha hecho Grupo Pachuca en el Club León.

2010
Año en el que la familia Martínez compró al club, empezando su administración en 2011.

A la espera de Boselli

Jesús Martínez Murguía expresó que los esfuerzos para contratar a la opción principal para reforzar al León ya fueron agotados y ahora sólo esperan una respuesta definitiva, en caso contrario comenzarían a trabajar en las tres opciones más que tienen.

“El quinto extranjero ya no está en nuestras manos, estamos esperando noticias sobre ese tema y si no llega a concretar tenemos un plan B, C, D y es algo que ya tenemos platicado con Matosas, con Rodrigo, así que esperemos que sea lo más pronto posible”.
Aceptó que las negociaciones han sido pesadas.
Respecto a otros nombres, Martínez se negó a darlos para no entorpecer las negociaciones.
Apuntó que el refuerzo igual puede llegar de “Inglaterra, España, Argentina… de todos lados, voy a proteger negociación al grupo no quiero hablar de más, estoy tranquilo y espero buenas noticias”.
Sobre Mauro Boselli, Jesús Martínez Patiño prácticamente lo descartó al considerarlo un jugador bastante caro, por el cual tendría que vender al menos cuatro jugadores para ficharlo.
“Ojalá y sea Boselli. Imagínate qué jugadorazo, pero ése está carísimo, tendría que vender como a cuatro o cinco jugadores… era una posibilidad. Matosas y Jesús (Martínez) quieren a Boselli”.
Y mientras los directivos guardan el nombre del quinto extranjero, Matosas mencionó que ya es un hecho la llegada del nuevo refuerzo y seguramente sería presentado el fin de semana siguiente.

Rugirá por el mundo

El rugir de la Fiera tendrá eco en cuatro de los cinco continentes del mundo por medio de la cadena Fox Sports durante el cercano Apertura 2013, informó Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca.

“África, Italia y Japón, además de por toda Europa”, comentó Martínez Patiño ayer, de visita en León.
Actualmente los partidos del León en el Nou Camp tienen alcance en todo México y también Latinoamérica.
La señal ya está en América, y comenzará automáticamente al inicio de la siguiente campaña en África para que mes y medio después llegue al continente Asiático, apuntó Patiño durante su visita a la apertura de la primera tienda oficial de artículos y vestimenta deportiva del Club León.
Aprovechando la participación del O’Higgins, de Chile, en la Copa Telcel, Fox Sports tendrá atención desde la pretemporada a través de la Fiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *