El alcalde Ismael Pérez Ordaz, aceptó que hay deficiencias en el tema de seguridad, pero no las suficientes como para destituir del cargo al director de la Policía Jorge Acuña Dávalos.
Dijo que seguirán revisando los resultados que se tengan ante los constantes asaltos y delitos cometidos en las calles.
Sobre el caso de una mujer baleada el pasado martes al salir de un banco, con el fin de robarle 50 mil pesos, el Alcalde lo lamentó y dijo que los policías trabajan en la prevención.
“Yo hoy (ayer) pedí información de todo este asunto y me doy cuenta de que es una señora a la que hemos atendido en repetidas ocasiones, que, este, hemos estado atendiendo en diferentes cosas, yo lamento mucho lo que sucedió el día de ayer (martes), creo que este es un asunto que no debe pasar porque nuestra Policía y el cuerpo de seguridad están precisamente para tener una prevención y que no se den estos hechos”, dijo.
El Alcalde enfatizó que a la mujer agredida, en más de una ocasión se le ha dado respuesta y que son “bastantes” veces las que se le ha dado atención.
Ismael Pérez Ordaz fue cuestionado sobre la percepción que tiene la ciudadanía a casi un año de su Administración, la cual ha manifestado no sentir a Celaya como una ciudad segura.
Respecto a la destitución de Jorge Acuña Dávalos, el Presidente Municipal dijo que él está haciendo bien su trabajo.
“No lo creo, yo creo que está haciendo bien su trabajo, más bien aquí es seguir consolidando la seguridad del municipio, este es un asunto en donde tenemos que seguir trabajando.
“Se han hecho varias acciones, se seguirán haciendo más. No estoy satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahorita, pero que las acciones se están encaminando. Estoy consciente de que hay problemáticas, efectivamente. En estos momentos no creo que haya que cambiarlo, considero que ha dado resultados y considero que se han venido dando resultados en muchas áreas, vuelvo a decirlo, esto no es triunfalista, lo que dice es que hay que hacer un trabajo muy importante, la seguridad en Celaya estaba dañada y bueno pues hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *