En días pasados en la instalaciones de Iron Fitness San Francisco, se dio lugar a los Juegos Iron Fitness, evento en el que compiten atletas dedicados al Crossfit.
Con el poder de convocatoria de Domingo Velázquez Tostado define a Crossfit como un entrenamiento basado en movimientos funcionales, con una constante variación y aplicados a una alta intensidad, ha sido en los últimos años uno de los mejores sistemas de entrenamiento a nivel mundial.
Un sistema creado por Greg Glassman en los 90’s en Estados Unidos, es una marca y un sistema que ha formado a atletas de Elite mundial.
El evento comenzó a las 9 de la mañana, en Crossfit San Francisco a un costado del Estadio Domingo Velázquez, donde ya se encontraban atletas provenientes de San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, León y San Francisco del Rincón, Gto.
Cada uno preparado para competir en su categoría correspondiente.
En esta ocasión habían 3 categorías diferentes: Principiantes, Intermedios y Avanzados, cada una con sus respectivas divisiones, femenil y varonil.
Cada atleta fue sometido a 3 pruebas, a excepción de los principiantes, los cuales sólo realizaron 2.
Dentro de las pruebas había movimientos a realizar con barras, kettlebells, cajones de salto, cuerdas, remos, pelotas medicinales y aros, entre muchos otros.
Con este equipo se realizaron movimientos que implicaban ejercicios de fuerza, de gimnasia básica, de resistencia y de potencia.
Todo esto para determinar quien era el atleta más completo. Al final, la competencia estuvo muy cerrada entre todos los participantes, que al final resultaron ganadores de los distintos estados visitantes.
Los ganadores
En Principiantes los ganadores fueron Karla Carmona, de la vecina ciudad de León, Gto. y Carlos Alba, de San Luis Potosí.
En Intermedios Miryam Liñán, de San Francisco, y Gabriel Altamirano, de León, Gto.
Y por último, en la categoría de los Avanzados, la categoría a la que todos aspiran llegar, los ganadores fueron Fabiola Macías, de San Luis Potosí, y Ruy Hernández, de Querétaro.
Al final todos recibieron el apoyo de los demás, sin importar su gimnasio o estado de procedencia, ya que en este deporte se fomenta el apoyo mutuo y la comunidad entre compañeros, porque en este deporte el último es quien se lleva la mayor ovación.
