En medio ambiente y ecología urge establecer un programa de reforestación permanente, sistematizado y adecuado para crear “pulmones” en varios puntos de la ciudad.
Miembros de la Asociación de Ciudadanos por un México Digno A.C. externan la ausencia de áreas verdes en el municipio, a la que calificaron como una de las principales problemáticas que debe atender el Gobierno Municipal.
De las 223 hectáreas de áreas verdes susceptibles con las que cuenta el municipio, sólo la mitad es la que se encuentra en aprovechamiento, manifestó Gabriel Cobielles, presidente de la asociación Cambie.
De acuerdo a datos de la ONU, las áreas verdes por habitante, deben ser de 10 a 15 metros cuadrados, a lo que los representantes de las asociaciones externaron no se cumple ni con el 2% en Celaya.
Ante esta situación, el Colegio de Agrónomos A.C. y la asociación Cambie A.C, han denotado acciones que promueven la reforestación y mantenimiento de las zonas.
El presidente del Colegio de Agrónomos, Jorge Espinosa, expresó que como asociación realizan la adopción de espacios para reforestar.
Entre éstos se encuentra trabajando con apoyo de comerciantes y empresarios de la zona norponiente, quienes han accedido a la adopción de espacios como camellones y avenidas principales para embellecerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *