En el marco de la semana “Acciones por una mejor calidad educativa”, el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto entregó el recurso “Programa Escuela Digna”, a kínder, primarias y secundarias de comunidades rurales, para mejorar la infraestructura de estos centros educativos.
Fueron 19 escuelas beneficiadas de comunidades como Valencianita, con un monto de 828 mil 682.68 pesos, destinados a dar mantenimiento, pintura, arreglo de baños, ventanas, colocación de mallas ciclónicas e impermeabilización, que son los principales problemas que presentan estas escuelas.
El evento que se desarrolló en Presidencia Municipal, contó con la participación de más de 120 estudiantes, acompañados de padres de familia, así como maestros de las escuelas beneficiadas, quienes aceptaron el apoyo gustosos, pues quieren darle mejor aspecto a su centro de estudios.
La directora de Educación del Municipio, María del Refugio Godoy Alvarado comentó que estos apoyos son necesarios, pues solventarán las necesidades primordiales, ya que también se construirán 5 comedores.
Señaló que el apoyo se entregó en estas fechas, ya que los estudiantes saldrán de vacaciones, y los trabajos de restauración se podrán realizar de una mejor manera.
