Luego que el día de ayer el Procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz, anunciará la investigación en la que se vinculaba el crimen organizado en la campaña de los panistas, que sin decir nombres apuntó al candidato a la presidencia Antonio Martín del Campo y a la contendiente por diputación Silvia Garfias estar inmiscuidos.
Hoy la alianza PAN-PRD pidió la destitución de Felipe Muñoz de su cargo, luego de que en un cateo que se realizó esta mañana se encontrara en el domicilio asegurado publicidad del priista Kike Ovalle y del candidato Chava Ortiz de Movimiento Ciudadano.
Jesús Zambrano, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, expresó contundente, “le exijo al gobernador que es el que verdaderamente mandó y tiene tal cobardía que ni la cara quiere dar, él es el actor intelectual de esto, le exijo que por lo menos separe de su cargo al Procurador General de Justicia del Estado de Aguascalientes, que renuncie” reiteró.
Comentó fueron denuncias armadas directas de actores políticos, y por ello un uso flagrante de la función pública en el Ministerio Público para cubrir irregularidades en el PRI y golpear a adversarios.
“No hay que darle muchas vueltas, es una canallada del Procurador de Justicia del Estado, es un absoluta irresponsabilidad haber salido como lo hizo y hacer las insinuaciones que hizo el día de ayer”.
En compañía de integrantes del Partido Acción Nacional, comunicó que se solicitará la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) así como de la Procuraduría General de la República.
