La meta del alcalde Ismael Pérez Ordaz es que Celaya pase del segundo lugar de inseguridad hasta el quinto.
Para ello, el Municipio se apoyará en las acciones de prevención y los recursos que aportará el Gobierno federal a esta ciudad, por estar en la lista de las más inseguras del País.
“Necesitamos bajarlo un poquito más, que no esté en el segundo (lugar de inseguridad), que esté en el tercero y luego en el cuarto y luego en el quinto y así sucesivamente”, presumió.
Será la primera semana de julio cuando las autoridades municipales den a conocer el Plan de Seguridad que llevará a cabo esta Administración y que contemplará acciones de prevención.
“La Secretaría de Seguridad ya se los hemos anunciado, que ya está aprobada por Ayuntamiento y que se está preparando, será en julio que vamos a informar sobre los planes de seguridad que tendremos para Celaya.
“Se tendrá un trabajo de prevención que es una parte importante que se está haciendo, una parte por el polígono que se está haciendo, la idea no es sólo el polígono, sino este punto de prevención llevarlo a todos los rincones del municipio”, indicó.
El Alcalde manifestó que se estará trabajando fuertemente en impulsar las acciones preventivas y de recreación en las colonias más inseguras de Celaya.
“El polígono de las Américas que lo tenemos dentro del Programa de Prevención del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, que estaremos impulsando desde este punto de prevención”.
Respecto a la queja de algunos presidentes de colonos, acerca de que no escuchan sus peticiones y no se ha trabajado por mejorar la seguridad, Ismael Pérez Ordaz justificó diciendo que no se tienen policías para cada colonia.
“Hemos estado haciendo todo lo importante, probar, entiendo a los presidentes de colonos que luego quieren que tengamos una caseta en cada lugar, un par de policías en cada lugar, la verdad es que no nos alcanza, no tenemos la cantidad suficiente de policías para poder hacer esto, tenemos que poner otro tipo de estrategias”, manifestó.
