Cinco de los nueve intoxicados en la “pool party” desmintieron a Jägermeister y Guateque Producciones, organizadores del evento, pues aseguraron que estas empresas no han cubierto ningún gasto médico.
El 15 de junio se celebró una fiesta en una finca de Granjas El Palote, en la que se vació nitrógeno a la alberca y causó la intoxicación de nueve asistentes; uno de ellos continúa en el hospital.
Ayer Carlos Rubalcava García, Carlos Durán Tamayo, Alejandro Esesarte Muñoz, Luis Guillermo Sánchez González y María Eugenia Schierekat Corona, cinco de los jóvenes afectados, aseguraron en rueda de prensa que continúan con dolores de cabeza y problemas respiratorios .
Además, solicitaron a las empresas hacerse cargo no sólo del monto hasta ahora gastado, sino de los posibles estudios que pudieran requerir por las secuelas.
“La empresa Guateque ha dicho que se está haciendo responsable de los gastos y las consecuencias médicas que esto pudiera tener. Nosotros somos afectados, de los cuales no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la empresa; sí ha habido un acercamiento que no ha pasado de la llamada (telefónica)”, explicó Carlos Rubalcava.
