El director y maestro encargado del salón de clases de la escuela primaria Adolfo López Mateos, fueron notificados por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de la queja que familiares de la niña que resultó con fractura de pie.
Rigoberto Reyes Cano, coordinador regional de Igualdad de dicha Comisión Estatal, entregó por instrucciones de la visitaduría regional, que preside Víctor Villanueva, de manera personal al director René Arévalo y al maestro Ramíro Solorio, de la escuela Adolfo López Mateos la notificación de la queja presentada por el padre de la niña Nancy, que resultó con una fractura en el pie derecho, producto de una riña con una compañera de clases.
10 días para contestar
El director y el maestro tienen 10 días hábiles para contestar la queja, donde posterior presentarán su propio informe de los hechos, luego se dará un fecha de audiencia de conciliación, admisión y desahogo de pruebas.
Después de este proceso, se dicta una resolución, donde ambas partes llegan a un acuerdo, en caso de no haber violación a los derechos humanos, en caso contrario, habría una recomendación para la institución educativa.
El proceso desde el inicio, dura un promedio de un mes y medio.
Los hechos
Como se informó con anterioridad, los hechos se registraron el pasado jueves por la mañana en la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde niñas pelearon frente al maestro Ramíro.
Producto de esa riña, Nancy resultó con una fractura en el pie derecho, pero la queja del padre de la niña, es que el maestro solapó la riña y se “burló” de las niñas que pelearon.
Por este hecho, el padre de Nancy, interpuso una denuncia penal y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes tomaron carta en el tema y notificaron la queja para que respondan la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *