El Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) sigue haciendo entrega de las tarjetas poder joven; con la finalidad de beneficiar a jóvenes piedadenses de entre doce y veintinueve años.
En lo que va del año 2013 se han otorgado doscientas tarjetas, se hace promoción en las secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, y quienes más la solicitan son jóvenes de nivel secundaria, así lo dio a conocer el titular del INJUP Juan Andrés Rodríguez Ramírez.
Así mismo mencionó que son ochenta y cinco comercios en La Piedad que se dispusieron hacer descuentos en sus productos a los jóvenes que tengan su tarjeta, los negocios principalmente son gimnasios, tiendas de ropa y zapatos, cafés, restaurantes, entre otros.
Esto con la finalidad de ayudar a la economía de los jóvenes, sobre todo de quienes son estudiantes, aunque cabe mencionar que no es exclusiva de ellos, ya que cualquier persona en el rango de edad ya mencionada puede solicitarla.
Pueden adquirirla en las instalaciones del Instituto, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; aún quedan cuatrocientas tarjetas por entregar.
