Ahora sí, ya inició la temporada de lluvias, aunque no tan fuerte como se esperaba, pero ya hay precipitación pluvial que prehidrate a los mantos acuíferos, a las presas y a los campos piedadenses.
Es que en días anteriores sólo se nublaba y los fuertes vientos arrastraban las nubes, lo que impedía la precipitación de agua, tan necesaria para la región, pero sobre todo para los bosques.
Provocan enfermedades
Estos dinámicos vientos que azotan a la región han provocado enfermedades de vías respiratorias entre los piedadenses, que deben de evitar salir a la vía pública cuando estén presentes las fuertes corrientes de aire.
El SMN informa que en el Pacífico Norte, región a donde pertenece La Piedad, habrá cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con fuertes rachas.
Benefician al campo
Aunque no se han dado enérgicas precipitaciones en el municipio y la región, éstas más que perjudicarle han sido benéficas para el campo, así lo afirmó Juan Chávez Calderón, director de Desarrollo Agropecuario.
Descartan inundaciones
Se espera un 10 por ciento menos de la lluvia que la que normalmente cae en esta temporada, por lo que no existe posibilidad de inundaciones, recalcó Chávez Calderón.
No obstante se han considerado las precauciones en el bajío michoacano, ante las contingencias que se han dado en el país.
