El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, junto con el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, inauguraron obras de servicios públicos en beneficio de la población para una mejor calidad de vida.
Entre las obras inauguradas está la pavimentación de acceso al plantel del Colegio de Bachilleres, donde la inversión federal fue de 60 mil pesos, beneficiando a 5 mil 564 habitantes.
César Reyes, director del Colegio de Bachilleres, en compañía del alcalde, Juan Luis Contreras, agradecieron al gobernador el apoyo brindado a esa institución educativa y al municipio.
‘Gober’ se compromete
Mientras que Jesús Reyna se comprometió a dotar de un aula más al plantel, ya que es del interés estatal mejorar y dignificar los centros educativos.
Otra de las obras inauguradas por el gobernador y el presidente municipal en su gira por el municipio de Churintzio, fue la pavimentación de la calle Chabacano en la colonia Progreso, con una inversión federal de 945 mil pesos, esto como parte del programa de pavimentación a municipios; se beneficia a 680 habitantes.
De igual manera, se dio apertura a la obra del andador con acceso al Centro de Salud, en la carretera estatal Churintzio-La Noria, con una superficie de 882 metros cuadrados, con la participación de los gobiernos estatal y federal con una inversión de 154 mil 963 pesos cada uno.
Mientras que el Municipio participó con 300 mil pesos, beneficiando a 5 mil 600 habitantes.
Da banderazo de inicio
Por último, se dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de la calle Batea, donde serán ejecutados 500 mil pesos de recursos federales en 752 metros cuadrados en la calle mencionada.
El gobernador recibió diferentes peticiones de los habitantes y del municipio, donde se solicitaron obras públicas y de servicios que benefician a la población de Churintzio.
