Alumnos de Enfermaría del Colegio Nacional de Profesional Técnica (CONALEP) La Piedad, realizaron la ceremonia del Paso de Luz, donde se graduaron unos 80 jóvenes.
La ceremonia del Paso de La Luz es un ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, esto gracias a la enfermera inglesa Florence Nihtingel, a quien se le atribuye la enfermería como una profesión.
Se dice que ella portaba una lámpara mientras atendía a los heridos en combates durante la guerra de Crimea; esta luz se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas ingresadas, una luz guía de quienes sufren de dolor o desesperanza, también un reconocimiento a aquellas mujeres que trascienden por su vocación altruista.
Personal administrativo del CONALEP y alumnos realizaron este ritual en el auditorio de la UNIVA, y se entregaron una serie de reconocimientos a los alumnos más destacados.
Buscan plazas para egresados
El secretario del Ayuntamiento, César Oceguera en representación del alcalde, Hugo Anaya, felicitó a los directivos de CONALEP por estar comprometidos socialmente con la institución y formar alumnos que si lo desean pueden trabajar como técnicos o pasar a una carrera como Enfermería o Medicina.
“Se trabaja en el acomodo de los alumnos en trabajos con el sector salud y la jurisdicción sanitaria, para ver qué oportunidades hay en hospitales”, dijo el funcionario.
Señaló que se apoya a los estudiantes en el tema del trasporte público, reconociendo que en esta generación egresada de Enfermería sólo 20 alumnos son de La Piedad y el resto de Pénjamo.
“Se brinda el apoyo para que el transporte que trae a los alumnos de allá sea adecuado y no tengan problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *