Para beneficiar a los estudiantes que habitan en la colonia 24 de Abril, el Instituto Estatal de la Cultura y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato inauguraron una biblioteca en el Centro Comunitario de esta colonia.
La atención de las bibliotecas se ha basado principalmente en personas de escolaridad básica, ya que son los niños y jóvenes quienes se acercan más a estos centros a consultar información para realizar sus tareas.
Con este centro de consulta, el Instituto de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCARI) planea beneficiar a estudiantes de siete escuelas de las colonias Pronasol, Che Guevara, Plan Guanajuato y Esfuerzo Obrero, ya que están cercanas a la sede y podrán aprovechar conocimientos básicos y confiables.
Según datos de la Secretaría de Educación, se estima que el 70% de las consultas corresponde a estudiantes, principalmente de secundaria, para la elaboración de sus trabajos escolares.
Esta biblioteca, se suma a la 8 bibliotecas municipales con las que cuenta la ciudad, distribuidas en distintas colonias y comunidades, en las que los habitantes pueden pasar momentos de aprendizaje, ya que también se imparten talleres y cursos.
Por su parte, los colonos se sienten afortunados, pues que hayan instalado la biblioteca no sólo ayuda a los niños y jóvenes, sino también a los adultos que quieren continuar aprendiendo, además de que aleja la delincuencia.
Los vecinos comentaron que hace algún tiempo este lugar era un punto de reunión para grupos de personas que provocaron la desconfianza de quienes habitan ahí, por lo que dijeron sentirse felices, ya que el problema se detuvo.
Aunque por el momento la biblioteca permanece cerrada los fines de semana, se planea que abra sus puertas durante el verano, con cursos gratuitos para la población infantil, similares a los impartidos en IMCARI.
