El caso Traesa no debe quedar impune sin importar si los involucrados son diputados o funcionarios del municipio, dijo la diputada local Yulma Rocha Aguilar.
La legisladora local también criticó que los cambios de funcionarios de segundo nivel en el municipio, no aliviarán los problemas de salud, inseguridad, educación y empleo en la localidad pues se requieren cambios de fondo en la Administración Municipal.
Consideró que a pesar de que la causa penal por la irregularidad cometida por 2.5 millones de pesos, por la empresa que trataría la basura de la localidad, se deben aplicar sanciones a la diputada salmantina Karina Padilla y a la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro.
En entrevista, la diputada local Yulma Rocha Aguilar, habló sobre el caso de la empresa Tratamientos Especializados Sociedad Anónima (Traesa), la cual recibió un pago anticipado por su labor por 2.5 millones de pesos para el tratamiento de la basura generada en Irapuato.
“Es lamentable cómo, entre los mismos panistas, el ex secretario del Ayuntamiento (Fernando Fernández Arriaga), y el ex presidente municipal, (Jorge Estrada Palero), le echan la bolita a Lorena Alfaro y a Karina Padilla (actual secretaria del Ayuntamiento y la actual diputada local de Salamanca, respectivamente, y estos a su vez regresan la bolita a los otros”, dijo la diputada Yulma Rocha.

La legisladora irapuatense dijo que “Todos tienen responsabilidad, es lamentable cómo quieren eximirse cuando le causaron un enorme daño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *