Durante 2012, se realizaron 10 visitas por parte del personal del Patronato de Trasplantes a escuelas de todo Guanajuato, para fomentar la donación de órganos con los niños, informó Cecilia Vázquez García, presidenta del Patronato.
Escuelas de Cuerámaro, Silao, Pénjamo, Abasolo e Irapuato, entre otras, son las que han abierto sus puertas al programa de difusión, para eliminar los miedos y los tabúes sobre este tema.
“Tenemos que ir con las escuelas a informarlas, en algunas quieren y en otras no, aquí tenemos mucha apertura, se ha hecho mucho pero aún hace falta porque la lista de espera sigue creciendo”, comentó.
Reducir la lista de espera es una de las prioridades del Patronato y de las instituciones de salud, según explicó la presidenta de la asociación, de la cual forma parte tener un procurador en cada institución de salud que haga la procuración.
“…El procurador es el que lleva la metodología para poderles pedir los órganos a los familiares, ese es un trabajo muy importante (…) el avance en el tema de donación de órganos ha sido excelente”, declaró.
En el Patronato son 12 consejeros los que participan en diferentes actividades, como campañas de concientización, visitas a las escuelas, colocación de stands en eventos municipales y estatales, y repartición de panfletos.
“…Tenemos que seguir difundiendo para que tengamos mayor posibilidad de abrirnos a la sociedad, que nos ayudará a disminuir la lista de personas en espera, que es una de las metas iniciales”, concluyó Vargas García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *