La riña de dos niñas de 10 años en una primaria, deja como saldo a una de ellas con una fractura en su pie derecho, pero lo grave, de acuerdo a la versión de la afectada, es que el mismo maestro que cuida el grupo, las dejó pelear y al final las expulsó de la escuela.
Nancy, de 10 años, cursa el cuarto año en la escuela primaria Adolfo López Mateos en el turno matutino, manifestó de propia voz que el pasado jueves salió mal con una compañera, al grado de darse empujones y llegar a los golpes.
El maestro quien está a cargo del grupo escolar, de nombre Ramiro Solorio, “nos dejó pelear a ambas, él se sentó en la silla y se burlaba de nosotros, estuvimos peleando con la otra niña por 25 minutos, hasta que pasó por fuera del salón la maestra Laura, ahí es donde el maestro Ramiro nos separó, mientras que los otros niños se burlaban de mí”, dijo Nancy.
Dijo que luego de esto, fue llevada a la dirección, a pesar de presentar un dolor en su pie derecho, ya en el lugar el maestro Ramiro le dijo que estaba expulsada por 2 meses, “por lo que pedí el apoyo de mis hermanas (quienes estudian en la misma escuela)” y se fueron a su casa.
Estando en su domicilio, su padre José Luis Lemus le pidió que se acercara a la mesa para comer, pero ella no acudió al llamado, cosa que extrañó al padre, al acudir a saber el porqué no iba, descubrió que Nancy presentaba una inflamación en su tobillo del pie derecho.
Ella relató lo ocurrido en la escuela, pero lo que le molestó a José Luis Lemus fue la actitud del maestro, por ello acudió a la misma escuela a reclamar la actitud de Ramiro, “me dijo que a mí no tenía porque darme explicaciones, que me retirara de la escuela”.
El padre de Nancy acudió a este medio para presentar y denunciar la actitud del maestro Ramiro, no sin antes llevar a la niña al médico y luego, dijo que presentaría una denuncia penal contra el maestro, por la actitud de dejarlas pelear y “observar” el desenlace de la pelea.
Hasta el cierre de edición, aún no había denuncia al respecto por parte del señor José Luis Lemus en la Agencia del Ministerio Público.

El director respalda al profesor

El director de la primaria Adolfo López Mateo, René Arévalo, catalogó lo ocurrido como una situación delicada y complicada, “la acusación que hace contra el maestro Ramiro debe estar fundamentada”.
Dijo que se deben analizar todos los elementos de los hechos y que el padre de la niña, José Luis Lemus, llegó agresivo contra el maestro Ramiro, sin conocer cómo ocurrieron los hechos, “le lanzó delante de los niños y maestros amenazas de muerte”, aseguró Arévalo.
Señaló que las acusaciones que hace el padre de la niña son falsas, porque el maestro intervino para separarlas, “no creo que las haya dejado pelear, no somos personas de pelear”, dijo.
René tiene confianza en el maestro, además de que le brinda todo el apoyo necesario en este caso, “lo conozco desde hace años, es un excelente maestro”.
Sobre la posibilidad de que las niñas fueran expulsadas por el maestro, dijo que no es un motivo grave.
Sobre la posibilidad de una denuncia penal en contra del maestro Ramiro, dijo: “ojalá no lo haga, porque nosotros procederemos de la misma manera, por amenazas de muerte al maestro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *