Habitantes de las comunidades de Los Guajes y Jauja, perteneciente al municipio de La Piedad, se manifestaron frente a presidencia, solicitan que el gobierno municipal, les cumpla con la obra de la introducción del drenaje.
En el lugar permanecieron algunos 30 minutos o un poco más, donde una comitiva fue recibida por el presidente municipal Hugo Anaya, quien al final les dijo que harán la obra, pero hasta que lleguen los recursos destinados para ese tipo de obra por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde la dependencia se comprometió a entregarlos en el mes de julio.
Por su parte, habitantes de las comunidades mencionadas, respaldados por el presidente del PRD José Eduardo Torres Quintanar, dijeron a este medio, que desde el pasado 22 de febrero del 2012, realizaron la solicitud, pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte del gobierno municipal.
Mostraron documento de lo anterior, justificando su manifestación, además de señalar, que “no hay dinero para el drenaje que solicitamos, pero sí para el alumbrado del estadio donde se invirtieron 5 millones y para las butacas que se pretendían instalar por 8 millones, pero para nosotros no hay”, dijeron los manifestantes.
El presidente del PRD, José Eduardo dijo que apoyaban a los habitantes de estas colonias, porque no reciben nada del gobierno, “no venimos a pedir autos, lujos, simplemente se solicita apoyo para drenajes”, dijo.
Sostuvo que a este gobierno que encabeza Hugo Anaya, le falta sensibilidad, “hay lana para otras cosas, pero no para las necesidades de la gente, ya basta de oposiciones calladas, ahora buscaremos el bien para la población”.
Mencionaron los manifestantes que hay varias calles de las dos comunidades sin drenaje, que afecta a 30 familias en la comunidad de Los Guajes y 25 en Jauja, entre ellas, Buenos Aires, Vargas, Ramírez, Los Ángeles, entre otras.
De igual forma, José Eduardo Torres mostró un documento sellado por la presidencia, donde ellos como partido están solicitando el apoyo para la obra de drenaje, fechada en mayo del presente y dijo que tampoco han recibido una respuesta a esa petición.
Ricardo Ramírez Méndez, encargado del orden de Jauja y María Guadalupe Alvarado representante de la comunidad de Los Guajes, fueron entre otras personas, las encargadas de dialogar con el presidente.
El acuerdo, fue que hasta que llegue el recurso que estará etiquetado para esa obra, se hará.
