El Gobierno del Estado y la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi) entregan a las dependencias de Seguridad de San Francisco y Purísima del Rincón equipo de alcoholímetros.
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Celaya, ante la asistencia de autoridades de Celaya, Moroleón, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao, así como de los municipios de la zona del Rincón.
El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, asistió al evento con el director de Seguridad, Francisco Javier Martínez Espinosa y el director de Salud Municipal José González Ruenes.
Fue el mismo gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien hizo entrega del equipo al Alcalde de la ciudad de San Francisco del Rincón. La dependencia de Seguridad de San Francisco pondrá en marcha operativos de alcoholímetro en fechas próximas.
Purísima del Rincón
En representación del director de Seguridad Pública de Purísima, Rigoberto Romero, acudió al evento en Celaya el coordinador de Tránsito Municipal Salvador Aviña.
Para Purísima del Rincón, también se hizo entrega de un equipo de alcoholímetro, mismo al que se le dará uso en campaña de concientización coordinada por Seguridad Pública, Salud y Prevención de Accidentes, una vez que se establezca un proyecto, de acuerdo a la información que proporcionó el director Romero.
Por otra parte, se informó que elementos de Seguridad de Purísima recibieron previamente un curso para conocer el funcionamiento y el empleo adecuado del equipo, esto fue a principios del mes de abril, con duración de un día.
