Rescatan elementos de Protección Civil a un perro que se queda atascado en el barandal de protección.
Muestra de la diversidad de actividades que el Cuerpo de Protección Civil de la ciudad de San Francisco del Rincón realizan, en esta ocasión acudieron al llamado de una persona que señaló que su mascota había quedado atrapada en un barandal y que no podía sacar la cabeza.
Los hechos fueron en la calle Allende, en el número 301 A de San Francisco, en donde un perro de la raza mastín napolitano, sacó su cabeza por una de las vistas del barandal que resguarda la propiedad, sin que pudiera luego sacarla, por lo que manifestaba síntomas de dolor y desgaste por el calor, pues se estaba atendiendo al animal a las 11 de la mañana, hora en que el sol comienza a tener mayor efecto de calor.
La mascota tiene siete meses de edad y mientras sus dueños no se encontraban, inquieto sacó la cabeza y se atascó.
Protección Civil acudió ante el llamado de la señora Luisa Domínguez, propietaria de la casa y de la mascota, quien al llegar a la vivienda vio al perro en estas condiciones.
Una vez que observaron la situación, se tuvo que cortar uno de los aros de vista de la protección, como único recurso para lograr ayudar a la mascota, una vez liberado, el perro buscó el resguardo a la sombra, por el tiempo expuesto al sol mientras estuvo atascado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *