Será el jueves cuando 600 trabajadores de compañías contratistas que trabajan dentro de la refinería, reciban las prestaciones de ley y pagos que quedó a deber la empresa que abandonó la construcción de la planta desulfuradora.
Después de que Spisa dejó los trabajos, los 600 obreros fueron sacados el lunes de la Refinería para que fueran recontratados por la nueva empresa que se hará cargo de la obra de la planta.
Acudieron al Sindicato de Trabajadores Terraceros, Constructores y Conexos de la República Mexicana, ubicado en Héroes de Cananea, donde inició la recontratación de 130 a 200 trabajadores. El periodo inició desde el lunes, concluye el viernes, informaron los trabajadores (ayudantes y especialistas).
Para mañana los afectados esperan recibir su liquidación, semana de fondo y la semana que han perdido al no trabajar.
“La semana del fondo del trabajador, la liquidación y esta semana también tienen que pagarnos, no estamos trabajando porque estamos con la recontratación. El jueves según dicen que nos van a pagar, es lo que no sabemos si nos van a pagar a todos o sólo por cientos así como están recontratando ahorita, al parecer nos van a pagar”, dijo un trabajador.
El lunes también será contratado pero personal nuevo, hasta el viernes concluye la recontratación.
Los que el lunes fueron contratados aún no laboran, al parecer será el próximo lunes a las 7 de la mañana cuando se reincorporen a trabajar los 600 empleados.
“Fueron hora (martes) pero los regresaron (personal de seguridad) porque no tenían seguro de riesgos de accidentes, no sabemos cuándo nos den (seguro), pero ya empezamos a trabajar el lunes yo creo. Como está la seguridad no nos dejan laborar,”, concluyeron los trabajadores que esperaban su turno para ingresar.
