Autoridades del sector salud, los gobiernos municipales de La Piedad y Pénjamo, así como Protección Civil, se reunieron para crear el Centro Único de Mando Unificado (CUMU), con la finalidad de continuar las acciones de la detección y prevención del dengue y paludismo en esta zona de la población.
El objetivo es erradicar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, donde se pide además de la participación de la ciudadanía para disminuir focos reproductores del mosquito.
En esta temporada se busca redoblar los esfuerzos para continuar las acciones que desde hace meses se vienen realizando en el combate el mosco, donde participan por parte del gobierno municipal dependencias como servicios públicos, ecología y reglamentos, donde se trabaja en la identificación de cacharros en edificios, mercados, llanteras y establecimientos comerciales con el objeto de eliminar espacios donde se pueda reproducir el mosco.
Por lo que respecta a la jurisdicción número 6 de La Piedad, a través de brigadas de vectores, nebulizan por diferentes calles de las colonias, por lo que se pide de la participación de la población para dejar puertas y ventanas abiertas al momento del paso del vehículo nebulizador.
BRIGADAS EN ACCIÓN
La población debe sumarse a estas acciones limpiando patios, azoteas y espacios donde se pueda encharcar el agua que sea un punto para la propagación del mosco, desde el pasado lunes 17, las brigadas del sector salud iniciaron con la nebulización de calles en las colonias Lázaro Cárdenas, Laureles, Ciudad del Sol, El Malecón, entre otras áreas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *