La Dirección de Policía Vial ha retirado más de mil 500 motocicletas tan sólo en lo que va del 2013.
La dependencia realiza operativos diarios de verificación y control de motocicletas.
Las principales causas de retiro son por infringir las normas del reglamento de tránsito, entre ellas, el manejar sin casco, circular más de 2 personas en una unidad y la falta de documentación, según informó Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial.
Y un aproximado de 100 motos fueron retiradas tan sólo durante el fin de semana, estas unidades son trasladadas al corralón del Municipio por las grúas de Policía Vial, que por arrastre cobran 120 pesos, así como 8 pesos con 43 centavos por cada día que permanezcan en el corralón.
En este año, Policía Vial ha interpuesto más de 2 mil infracciones a motociclistas con montos que van desde los 222.73 pesos cada una.
De acuerdo con Torres Nohra, los propietarios pueden reclamar su motocicleta presentando una identificación y pagando el monto de la multa por el, o los motivos por los que fue retirada, pues las multas son acumulativas.
El objetivo de la Policía Vial, es reducir los constantes accidentes, crear una cultura vial más sólida y concientizar a los conductores del uso responsable de estos vehículos motorizados, según informó el titular.
Sin embargo, en lo que va del 2013 han ocurrido 264 accidentes en los que se ven involucradas motocicletas, que han dejado un saldo de cinco personas muertas, según datos de la dirección de Seguridad Pública del Municipio.
De estos 264 hechos, 42 accidentes fueron por caída de moto, 219 por choque con algún otro vehículo de motor, además de incidentes que arrojaron la cifra de 2 decesos en el Hospital y 3 muertes en el lugar del suceso.
Los accidentes mortales en motocicleta cada día son más frecuentes, tan sólo en junio han ocurrido dos; uno de ellos la madrugada del 10 de junio, cuando 3 mujeres iban a bordo de una motocicleta sin ninguna protección y se estrellaron contra una camioneta, lo que causó la muerte de 2 de ellas en estado de gestación, y una menor de edad lesionada.
La muerte más reciente a bordo de este tipo de vehículos, sucedió la noche del domingo 16 de junio, cuando una motocicleta se estrelló con una bicicleta en el tramo de la carretera de Aldama y Cañada de la Muerte, que dejó como saldo dos hombres muertos, uno de ellos menor de edad, así como una mujer herida.
