Una revolución ha llegado a León con la Carrera Colorea 5K que prescinde de tiempos, podio y marcas para dar paso a la diversión total para los corredores.
En un esfuerzo por atraer a los jóvenes al mundo de los eventos de ruta, llega a la ciudad la Carrera Colorea que tiene antecedente en Monterrey, Torreón y Saltillo con una respuesta de 3 mil corredores por evento.
Lo idea se promueve porque en León se corre en promedio una carrera por semana, pero no con más de cien corredores juveniles en promedio.
La mecánica de Colorea León es simple. Hay un circuito de cinco kilómetros a recorrer, en cada uno de ellos hay una estación de color (azul, amarilla, verde, roja y naranja) los cuales se impregnarán en la playera de competencia para dar ese plus de “colorear” el recorrido.
Reglas hay pocas y consiste en terminar la ruta, en un tiempo no mayor a dos horas; no hay marcas de tiempo ni podio, por lo que el disfrutar el evento es lo único importante.
Al final habrá un DJ que hará bailar y transformará el escenario y la explanada en una nube de color que dará aún más diversión a los presentes.
El evento se llevará a cabo el 14 de julio, con salida y meta en Galerías León (a un costado del Estadio León) y tendrá un costo de 170 pesos.
El kit consiste en una playera, lentes ochenteros y dos bolsas de pintura que se lanzarán para formar la “nube de color”. Parte de lo recaudado será destinado a una asociación de beneficencia. El cupo es de 3 mil personas.
