El pasado sábado se reportó -por enésima ocasión- el estancamiento de agua en el Fraccionamiento el Cuitzillo, por lo que se dio parte a Bomberos que acudieron para valorar la magnitud del problema y hacer las labores de evacuación del agua.
Esto se dio a causa del riego de la parcela situada a espaldas del fraccionamiento; el agua se estancó ya que el canal por donde pasa el agua además del alcantarillado estaba bloqueado por basura.
Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, y dijo que hoy el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) realizaría labores para desazolvar.
Añadió que ese problema se suscitó a causa de los desechos orgánicos que impiden que el agua siga su cauce, “es importante concientizar a los habitantes del lugar para que no tiren basura, pues de ser así, siempre tendrán el mismo problema”.
Aunado a esto, externó que dicho fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento, por esa razón no se pueden realizar todas las labores y servicios públicos pues sigue siendo de un particular, pero no pueden negar la ayuda.
Aunque ya se ha planteado que el fraccionamiento se municipalice no se ha llegado a un acuerdo todavía, de ser así, entonces se podrían realizar trabajos de obra pública ya que presentan carencias sobre todo en las principales calles del lugar.
