El estancamiento económico en la ciudad, ha ocasionado el cierre de negocios, generalmente por que se dedican a los mismos giros comerciales existentes, lo que sobrecarga el mercado de una gran oferta y  poca demanda.
Para evitar que los nuevos establecimientos se dediquen a lo que ya existe como torterías, restaurantes, abarrotes, tacos, boutiques, bares, zapatos, regalos, entre otros, la dependencia de Fomento Económico apoya con créditos para establecer comercios que aporten algo nuevo.
Productos y servicios
Carlos Alberto Estrada Me dina, director de Promoción Económica, informó que se apoya a los establecimientos que presenten proyectos innovadores en servicios y productos.
Los créditos dependen de lo presupuestado en el programa que presentan a la dependencia, además de acuerdo a la índole del negocio se encamina a la dependencia más afín, por lo que es necesario especificar a detalle el costo, tiempo, maquinaria y empleados que requieren.
El objetivo es dar soluciones a clientes a través de personas capaces que se formen en esta nueva época y así generar trabajos estables en una vinculación directa con el solicitante con el apoyo de autoridades locales y  estatales.
“Confío que este proyecto se consolidará rápidamente porque el mercado lo demanda y porque es un lugar estratégico por su ubicación; admito que en un momento se llegó a pensar en negocios comunes, pero le estamos apostando a la innovación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *