La iglesia católica ofreció las misas del día de ayer para pedir por los padres de familia, esto con motivo al Día del Padre que se celebra en todo el país.
Jesús Alcázar Fuentes, párroco del Señor de La Piedad, dijo durante la misa celebrada a la una de la tarde, que enviaba un saludo a todos los padres de familia de La Piedad.
Asimismo, reconociendo lo maravilloso que es la paternidad, “al dar la vida y mantener esa vida, porque el padre es la fuerza, pero no la fuerza bruta, sino la fuerza en su máximo esplendor, porque debe parecer a papá Dios, está al pendiente de nosotros, así un padre está al pendiente de su familia”.
Debe ser amoroso
Dijo además que el padre de familia, no sólo debe ser el proveedor, ni quien los defiende de los peligros, sino que debe ser un padre amoroso, que se acerque a sus hijos y les de un beso, al igual que a su esposa.
“Que los abrace, los escuche y los consuele y que en su momento los corrija”.
Jesús Alcázar Fuentes, dijo a los presentes en misa, que todos los padres de familia se deben de sentir valorados, porque se tiene la creencia que solamente se valora a la madre, pero el papá es bien importante en la vida de la familia, “y toda obra de Dios es importante”, dijo.
Son el pilar
Envió un saludo a todos los padres de familia que acudieron a escuchar la palabra de Dios, además a los padres que no pudieron asistir, sobre todo que convivan con la familia, porque al igual que las madres, ambos son el pilar de una buena familia.
Será transferido a Cd. Hidalgo
El párroco del Señor de La Piedad, Jesús Alcázar Fuentes, inicia con las despedidas de los grupos católicos de esta ciudad, ayer fue el grupo de 35 monaguillos, con quienes se tomó la foto del recuerdo.
Se va a la parroquia del Perpetuo Socorro de Ciudad Hidalgo; el próximo 30 de junio, se celebrará la misa de acción de gracias y a las 6 de la tarde, habrá un acto cívico en la plaza principal, como despedida.
Durante una pequeña convivencia, les pidió a los niños que continúen con sus estudios y trabajen a favor de la iglesia, como hasta ahora; solicitó el apoyo de los papás para que los dejen ir a un campamento en Los Azufres, Michoacán
Nueva misión
Al término, externó a este medio su sentir, dijo que ahorita se siente con dolor por dejar lo que se quiere, pero por otra parte reconoció, el saber que el Señor le pide una nueva misión que debe desempeñar.
Reconoció la labor que realizaron en La Piedad sus antecesores, como el padre Cavadas, el obispo Estanislao Alcaraz, el padre Basurto, Francisco García, (recién fallecido); “el padre Memo, se va a entregar a su misión en la parroquia del Señor de La Piedad”, dijo.
Reconoce que a su paso por La Piedad, se lleva muchas satisfacciones, entre las que dijo, como fue la reparación de los vitrales, las bancas, mantenimiento a la torre, la periferia del templo, accesos, la iluminación, escalinatas, entre otras, esto con ayuda de empresarios y de la población de esta ciudad, así como con apoyo del gobierno municipal.
Pidió perdón a todos los piedadenses, por todos los errores que haya cometido de manera involuntaria y voluntaria.
Solicitó que reciban bien al Padre Guillermo Reyes, quien se hará cargo de la parroquia del Señor de La Piedad, ya que dijo que es excelente sacerdote y de una trayectoria impecable.
