Un grupo de padres de familia de la comunidad El Tecolote en Purísima del Rincón, se quejaron de las aparentes arbitrariedades que practica la directora de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”.
A decir de algunos padres de familia, sus hijos y ellos mismos son víctimas de la manera arbitraria como dirige la escuela la directora Sofía Alonso.
Entre las quejas que se mencionan, se dice que se ha pintado una línea amarilla a la entrada de la escuela, que es el tope señalado para que nadie entre al plantel, ni los padres pueden pasar ese señalamiento porque entonces tendrán que pagar 40 pesos como multa.
Los alumnos por otra parte no pueden correr o jugar en el plantel pues de hacerlo son llevados a la dirección para ser sancionados. Y mientras en otras escuelas solicitan juegos y espacios amplios para el desarrollo de ejercicio y actividades físicas para los estudiantes, en esta escuela a pesar de que tienen juegos y una cancha de futbol, los juegos están amarrados con cadenas y candados a decir de los padres de familia.
La cancha de futbol no es precisamente para jugar, sino que sirve como estacionamiento para los vehículos del personal del plantel.
En cuanto a los uniformes, la directora indica quiénes son los proveedores autorizados, aún si los costos son más elevados que otros, no se pueden adquirir las prendas en otro lugar.
Dicen algunas madres, que habiendo conserje el hombre no hace ya su trabajo pues es a ellas a las que se les exige hacer el aseo de los salones, pues es un requisito que señala la directora.
Durante la campaña de vacunación, cuando las personas enviadas por la Secretaría de Salud solicitaron espacio para instalar el módulo, la directora se los negó, aún siendo un servicio para los niños del plantel. De tal manera que dicho módulo se tuvo que instalar bajo la sombra de una tienda en plena calle, con la finalidad de cumplir con su labor.
Los padres de familia comentaron que no quieren mencionar sus nombres hasta que las autoridades escolares tomen cartas en el asunto, pues pudiera suceder que no se haga nada al respecto y se teme por las represalias en su contra y sobre todo contra los niños.
Informaron entonces que ya se presentó una madre de familia a realizar la denuncia correspondiente ante la supervisora de zona, Francisca Mancilla Mojica, a quien solicitamos su opinión sobre las arbitrariedades imputadas a la directora Alonso.
La supervisora escolar Francisca Mancilla reconoció que ya fueron ante ella y le expusieron la situación y considera que antes de poder emitir un juicio al respecto tendría que investigar a profundidad lo que sucede.
Al preguntarle por qué la directora amarra los juegos, la supervisora comenta que han ocurrido accidentes y que ella prefiere evitar que esas cosas sucedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *