Autoridades estatales de la Secretaría de Urbanismo y Medio ambiente (SUMA) y del municipio de Vista Hermosa, acordaron efectuar actividades para mejorar el entorno.
Algunos de los acuerdos son llevar a cabo estudios de monitoreo de la calidad del aire, la implementación de un programa para mitigar malos olores y buscar dar el tratamiento adecuado a todos los desechos que se generan en Vista Hermosa.
Mauro Ramón Ballesteros, titular de SUMA destacó la necesidad de trabajar en el problema ambiental con el apoyo del gobierno municipal y la iniciativa privada para propiciar un desarrollo sustentable en la zona que limita con el Estado de Jalisco.
Se comprometen
Por su parte, la empresa que labora en el municipio que produce carne de res, pollo y cerdo, establecieron el compromiso de crear una pared ecológica que neutralice los olores y estar al pendiente del adecuado tratamiento de las descargas diarias.
Además de la supervisión constante al interior de la empresa que lleva a cabo, para evitar todo tipo de riesgos para los 400 empleados que ahí trabajan.
El acalde de Vista Hermosa, Francisco Corza Gallegos, reconoció la necesidad de promover un mejor crecimiento habitacional, además de implementar un programa de desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *