Los comerciantes de temporada que se instalaron en la explanada y estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular junto a la tienda de autoservicios Aurrera, señalaron que las ventas por la festividad del Día del Padre fueron bajas, incluso más que el año pasado.
Es menos popular el festejo del Día del Padre
Desde días antes de la celebración, los comerciantes comenzaron a instalarse como lo hacen regularmente cada año, pero al ser menos popular esta tradición, las ventas fueron mínimas, vendiendo tres piezas o menos de mercancía, que además reconocieron que la crisis también los afectó.
Los artículos más comunes son las cajas de regalos, ropa y perfumes para hombre, aunque éstos no tuvieron tanto éxito, por lo que optaron por comenzar a vender los arreglos florales para la temporada de graduaciones que está cerca, debido a que no funcionó el festejo por el Día de los Padres.
“Hasta ahorita está flojito, para esta temporada, hay varias personas que la verdad no han trabajado por lo mismo (las bajas ventas), y no tienen para surtir, no se vende igual que para otras temporadas de los años anteriores”, señaló Rocío Pérez Hernández, que pone su puesto en la Plaza del Comercio Popular en cada temporada que se presente.
Por su parte otra comerciante, Maricela Miranda Gallardo, se instaló el pasado jueves 13 de mayo, a la espera de vender un poco más, a sabiendas que cada año la temporada da para menos, aunque no pierde la esperanza de recuperar al menos la mitad de su inversión.
Junto a sus dos hijos, Miranda Gallardo acude a su puesto muy temprano, pues la probabilidad de que llueva por las tardes reduce aún más la venta de caja de cartón para regalo, que podrían perderse en caso de que se mojaran por la lluvia.
“A ver cómo nos va hoy, ha estado flojo y las lluvias por otro lado que espantan a la gente a acudir, está peor que otros años, nomás que nos resistimos a seguir y no perder la tradición”, dijo la comerciante.
Para esta festividad se pueden observar menos locales, aunque siguen llegando los comerciantes, pues estarán ocupando su lugar en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el 10 de julio.
