“Siempre hay que saber cuando una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado”. (Paulo Coelho) 
Y el momento de cerrar esos capítulos llegó para un grupo de estudiantes de la Universidad de León Plantel Irapuato, quienes después de 1,700 días de aprendizaje, esfuerzos, sacrificios, desvelos, pero sobre todo de historias compartidas, dieron por culminada su formación profesional.
En 2008, estudiantes de la Facultad de Comunicación, Arquitectura, Psicología y Diseño Gráfico, abordaron un tren a lo desconocido, en el trayecto conocieron a grandes personas que se convirtieron en piezas claves de su formación profesional.
A 4 años 8 meses, los ahora licenciados han comprobado la veracidad de la frase expresada por Carlos Darwin: “Sólo los más fuertes sobreviven”.
Agradecidos con Dios por los logros obtenidos, los comunicadores, arquitectos, psicólogos y diseñadores, ingresaron al templo de San Juan Bosco a escuchar la Palabra de Dios.
En la misa de acción de gracias, los recién egresados contaron con la presencia de sus familiares y catedráticos, quienes los apoyaron en este largo, pero gratificante trayecto universitario.
En el Centro de Convenciones en Villas de Irapuato, los graduados recibieron de manos del ingeniero Javier Ramírez Gómez, director de la UDL Plantel Irapuato, un reconocimiento por sus logros alcanzados.
En el acto académico, los graduados estuvieron acompañados por sus tutores, directores de Facultad y padrinos de generación, entre ellos: Gisela Alpuche Castellanos, Jesús Brilanti Torres y Miguel Ángel Castañeda González.
¡Lo lograron!, y en el triunfo de los ahora licenciados otra de las frases de Paulo Coelho toma fuerza:  “Es el trabajo con entusiasmo donde está la puerta del paraíso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *