El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes aseguró fue un error del vigilante obstaculizar, la semana pasada, la entrada a la joven Melissa Huerta González a las instalaciones de la máxima casa de estudios por tener en su automóvil un engomado del Partido Acción Nacional.
Andrade Cervantes explicó que los plumeros, personal de guardia en las entradas del campus, tienen la indicación de dejar entrar a todos los estudiantes, “como siempre los vehículos que entren con engomados de cualquier partido van a seguir entrando, y siguen entrando”.
Dijo fue al arribo de la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, cuando un vigilante sustituía al plumero.
“Hay de todos los partidos, fue un caso aislado, debido a que en la pluma no estaba el plumero sino otra persona” por lo cual negó se tratara de un favoritismo político.
Confirmando que dicha situación no se volverá a presentar, señaló que tanto estudiantes como profesores pueden entrar en sus automóviles con calcomanías partidistas pero aclaró “está prohibido que llegue un automóvil un exceso de publicidad“.
Añadió que según estatutos universitarios tampoco se pueden realizar foros políticos partidistas, invitaciones ni campañas dentro de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *