De la preparatoria Natalio Vázquez Pallares egresa la 31 generación de estudiantes, siendo el padrino de generación, Jesús Alcázar Fuentes, quien es hasta el momento el párroco del templo del Señor de La Piedad, ya que en breve continuará su actividad en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Precisamente el padrino de generación dijo sentirse orgulloso por permitirle compartir ese momento con los alumnos egresados, pero al dirigirse a ellos, les dijo que en la actualidad existen muchas ofertas de felicidad.
Dijo que muchos piensan que el dinero es la felicidad, otros quieren ser como los actores de televisión y creen que siendo famosos encuentran la felicidad, “la felicidad no está en las cosas materiales ni en los placeres, debemos de crear un proyecto de vida que nos realice como personas, la felicidad está en el servicio a las personas, prepárense para servir a los demás”, dijo.
Dijo que la felicidad está dentro de nosotros, solo es necesario descubrirla, “el que se pelea con la vida, se pelea con la felicidad”, dijo.
Por su parte, el director de la preparatoria Natalio Vázquez, Héctor Castro Cortés, arremetió contra los empresarios locales, ya que pidió a sus alumnos que continúen estudiando la universidad, “porque el país y los empresarios piedadenses no ofrecen oportunidades de trabajo”.
Dijo que hay maltratos de los patrones, violación a los derechos humanos, “los trabajadores no tienen derechos, sólo obligaciones y en ocasiones, simplemente son despedidos”.
Los trabajadores, dijo, aceptan los trabajos que ofrecen en La Piedad mal remunerados, porque tienen una familia que mantener, y señaló que las causas de despido son porque están enfermos y van seguido al doctor, por no llevar uniforme, por pedir permiso para ir a una junta a la escuela, “además existe el acoso laboral por parte de los patrones, por eso, deben seguir sus estudios”.
Héctor Castro dijo a los alumnos, que ahora que tienen el apoyo de sus padres, “sigan estudiando, para que sean patrones y no hincarse ante los empresarios por un futuro mejor”.
Luis Alberto Montaño, representante del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, señaló a los alumnos que ahora que empieza un nuevo camino en su preparación, deben tener pasión por su familia, municipio y estado, donde existen personajes que han dado cambios a la patria.
