Para algunas personas La Piedad es una ciudad denominada como Foco Rojo para tener un brote de dengue en conjunto con los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, sin embargo para la Jurisdicción Sanitaria Número seis no es así, ya que ésta implementó las medidas de precaución para evitar un brote del mosco.
Así lo dio a conocer el epidemiólogo Salvador Vázquez Pacheco, ya que aseguró que al tener un sitio aledaño a esta ciudad como es el Río Lerma, y las altas temperaturas de calor y las lluvias que se tienen en la región, la propagación del mosco es mayor, aumentando el riesgo de un brote.
Sin embargo señaló que actualmente en Jalisco en la temporada de lluvias, sólo se han dado casos de dengue en las zonas cercas de las playas de Puerto Vallarta.
Es por esto, que se realizó una semana intensiva de trabajo, donde en conjunto con algunas instituciones escolares de la ciudad, se llevó a cabo la visita a las casas para dar a conocer las medidas de prevención para evitar lo antes mencionado.
Sin embargo, esta campaña de lucha contra el dengue continúa, con fumigaciones, rociadas y descacharrización en diferentes puntos de la ciudad.
