Son 595 aspirantes a ingresar a la Preparatoria Regional del Rincón, quienes hicieron su examen de admisión para el primer semestre del siguiente ciclo escolar, evaluación que duró poco más de 5 horas.
No obstante, Ana Luz González Fuentes, directora de esta institución educativa, afirmó que hace algunos meses habían considerado la posibilidad de abrir el turno vespertino para cubrir con la demanda del próximo curso: “Sin embargo determinamos que para ello se requiere de un estudio de compatibilidad que lo sustente”, dijo.
Pues para ello se deben tomar en cuenta múltiples factores, primordialmente pensando en los jóvenes y sus posibilidades para adaptarse al cambio y en la oferta de las demás instituciones que se sitúan en la zona: “Ya que se abrirá un nuevo CECyTEG en cada municipio -San Francisco y Purísima-, provocando que los jóvenes tengan más alternativas a escoger según sus convicciones y posibilidades”, agregó la titular de la institución.
Recalcó que se está trabajando con los jóvenes con actividades de orientación vocacional a través del órgano colegiado.
En lo que respecta a la admisión, esta vez serán admitidos 504 alumnos para que se incorporen al sistema de la Preparatoria Regional, abriendo para esta ocasión 12 grupos, lo que genera un aumento en la oferta en un 15% en número de alumnos admitidos.
Comentó que los resultados se darán el próximo 4 de julio y que al inicio del ciclo escolar 2013-2014, se contará con la suficiente infraestructura para dar cabida a todos los alumnos de los semestres correspondientes. Cabe señalar que se tendrán que sacrificar algunos espacios del área administrativa para lograr esto.
Mencionó estar satisfecha con la respuesta de los jóvenes por preferir a la Preparatoria Regional y el nivel de participación y cooperación para llevar a cabo el proceso de admisión ordenado y eficaz, por lo que consideró que las pruebas serán un confiable reflejo en el perfil de los aspirantes, mismos que vienen de diversas secundarias, públicas y privadas.
