Las consecuencias por la obra inconclusa del bulevar Las Torres comenzaron a cobrar víctimas.
En pasados días el señor Zeferino, de 65 años, tuvo que ser intervenido de emergencia en el Seguro Social de León por la fractura en la nariz y las múltiples contusiones que sufrió al caer sobre la zanja que se formó por la erosión del asfalto, producida por la incompleta guarnición en el camellón del bulevar.
El incidente se suscitó justo en la esquina de la calle Rayón que cruza con dicha vialidad, intersección muy transitada por la ciudadanía, incluyendo niños y ancianos.
Y es que, alrededor de las 7 de la mañana, Zeferino circulaba en su bicicleta hacia su casa ubicada en el fraccionamiento Infonavit del Valle -a sólo unos cien metros de donde ocurrió el percance- llevando sus compras del día; y al momento que viró a la izquierda, se encontró con el agujero de casi dos metros de profundidad, cayendo entonces al romperse la horquilla.
“Intenté meter las manos, pero no fue suficiente, me agarró de sorpresa y no pude revirar” dijo la víctima, quien comentó que intentó limpiarse pero se llenó el pañuelo de sangre te le salía de la nariz y los pómulos.
Afirmó que estuvo como diez minutos esperando a recobrar la vista, pues veía oscuro y comenzó a asustarse, mientras un joven -quien llamó a emergencias- le ayudó a incorporarse y varios vecinos le ofrecieron atención.
Aseguró él y sus familiares que fue una suerte que tuviera seguro, porque fue una lesión muy delicada. “No hacen nada por cuidar la seguridad, y saben que hay muchos niños que pasan por aquí con el riesgo de que ocurra alguna tragedia” agregó.
La zanja alcanza a invadir, no sólo el camellón, sino el mismo arroyó del bulevar del valle, que conecta con Las Torres.
