El libramiento Miguel Mercado es uno de los caminos de acceso que mayores problemas presentan, ya que se encuentra en condiciones poco favorables que hacen difícil el tránsito vehicular.
Por su parte, uno de los integrantes de la Comisión de Obra Pública el Regidor del PRI, Gonzalo Cano Higuera, dio a conocer que se ha planteado dentro de cabildo y con el mismo Comité de Obra, el mejoramiento de dicho lugar, pero no se ha llegado a un acuerdo.
Entre lo que se pretende hacer es tapar baches, que es el principal problema que se tiene, pero por el momento no se puede realizar nada, pues hace falta recurso.
Otra de las cuestiones que dio a conocer fue la solicitud a la Dirección de Tránsito Municipal para que coloquen señalamientos en el libramiento, ya que se carece de esos y al ser una vialidad de paso, es necesario contar con ellos.
Está de acuerdo con obras
El regidor panista Ricardo Calderón Pérez, por su parte, externó que se tiene contemplado un proyecto para la rehabilitación del Martín Mercado e incluso se ha contemplado hacer un segundo carril, pero todas esas obras están inconclusas.
Asimismo, mencionó que dicho libramiento desde su construcción estuvo mal diseñado, motivo por el que ha presentado problemas sobre todo de baches, cabe resaltar que son casi cuatro kilómetros, por lo que se requiere una fuerte inversión para financiar esa obra,la cual se pretende gestionar con el Gobierno Federal o Estatal en cuanto sea posible.
