La “marea roja” de chicas Soviets siguen imparables e invictas ya que el partido que tienen como perdido fue por la vía del default y no en la duela.
En la jornada del pasado fin de semana torneo de la Liga Francorrinconense de Basquetbol (Lifraba), Soviets hizo “cera y pabilo” de las jugadoras del equipo Panthers al vencerlas por aplastante 58-18 puntos reflejados en el tablero electrónico de la unidad deportiva “JJRB”.
Soviets de inicio mostró mejores argumentos que las felinas, apostando a su canastera campeona la jalisciense Faviola Cervantes que se vio desganada y con poca ambición de puntos, sumando en la cédula 7 a su cuenta.
Las rojas cuentan con un equipo muy parejo, saliendo al quite Berenice Pacheco y Maribel Navarro con 13 y 12 unidades y las hermanas Meza se dieron a la tarea de mover al equipo con el pase final de Maribel Navarro hacia el perímetro para más puntos.
Panthers siempre estuvo en la “lona” y pocas veces hilvanaba serie de cuatro puntos seguidos, de manera esporádica, Karla Mendoza, Mónica Lemus y Salma Reynoso a cuentagotas anotaban con tiros dentro del perímetro ante la displicencia de las rojas jugadoras. Sólo era cuestión de tiempo y el cronómetro corrió la distancia de 40 minutos de juego y se acabó el partido, Soviets sublíder de Primera Fuerza en la rama femenil.

Basquetbol varonil
Categoría Premier, los Freseros desde el inicio de la temporada no sueltan el primer sitio y sólo los Brillosos les están haciendo “sombra”.
Pero lo mejor es a partir del tercer lugar donde Gewers vapuleó 51-37 puntos a los zapateros del Pontiac que estuvieron erráticos y la experiencia de los “felinos” sacó a flote el resultado con diferencia de 14 puntos a su favor.
Desde el primer salto entre dos en la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” muy por debajo de su nivel canastero ahora como capitán del equipo Gewers, Roberto Blanco la hizo para sumar seis puntos a su cuenta personal, con mejor promedio su coequipero Antonio Mena con 10 y Román Barajas con 12 fueron los tres actores más destacados para la causa felina.
Pontiac en el primer cuarto apenas le alcanzó para infames cinco puntos, sintiendo un anuncio de lo que serían los restantes tres cuartos del partido, José Porras y Enrique Rodríguez confiaron en su muñeca derecha y acumularon 8 y 7 tantos personales respectivamente.
En la categoría de Primera Fuerza varonil van  codo con codo los equipos Braulin, Zoomer y A. Max los tres con el mismo número de unidades y están a la espera de una mala racha de uno de los tres para quedarse solitarios en el sitio de honor.
Magic y Artes de Madera que militan en la categoría de Primera Fuerza Intermedia son los que se avizoran como futuros protagonistas en la final, pero, falta trecho y cualquiera de los dos puede caer en un bache y dejar la iniciativa al All Star y Soviet que vienen empujando fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *