Recibe la Cruz Roja Mexicana delegación San Francisco del Rincón, la donación de ocho llantas para poner en servicio dos de las cuarto ambulancias que al día de hoy están fuera de circulación.
Con la inversión de 23 mil pesos, Ma. Teresa Aceves Felipe, presidente de la delegación y paramédicos de esta noble institución, agradecieron el apoyo que se les brindó al aportar un poco de lo mucho que carecen para responder cabalmente al diario llamado de la ciudadanía.
“Tenemos detenidas cuatro unidades porque sus llantas ya no están en condiciones para que circular con seguridad por las calles, ya que son viejas y ponen en peligro a los operadores cuando las usan, y a la misma población pues pueden provocar un accidente”, afirmó la presidenta.
Se dijo preocupada de la situación que la Cruz Roja atraviesa actualmente debido a la gran cantidad de necesidades no cubiertas que tiene la institución.
No obstante, aún con el apoyo que Presidencia les ha otorgado, sólo podrán rehabilitarse dos unidades -quedando otro par fuera de servicio- para atender las emergencias que se suscitan, no sólo en San Francisco, sino en Purísima y altos de Jalisco.
Malos resultados
La Cruz Roja cuenta con diez unidades -de las cuales seis están en condiciones para trabajar- y para su mantenimiento requiere un estimado mensual de 32 mil pesos, sin embargo, “el recurso no alcanza muchas veces, pues nosotros sólo dependemos de la aportación ciudadana y de lo que el Gobierno nos destina, pero es cada vez menos lo que se recupera con las colectas”, agregó la presidenta de la Cruz Roja en San Francisco.
Comparó que en la colecta de este año apenas si rebasará los 70 mil pesos, a diferencia de 2012 en la que se obtuvieron cerca de los 218 mil pesos.
Esto pues, es una prueba en la que se refleja la poca participación de la población, en lo que atribuyen -a decir de Teresa Aceves- que se debe a que tal vez no tiene consciente lo importante que es la Cruz Roja y creer que es de Gobierno y que recibe un presupuesto.
