Desde que comenzó la actual Administración, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha realizado la limpieza de 209 lotes baldíos pertenecientes al Municipio.
En total de 220 mil 307 metros cuadrados se han limpiado como parte del programa “Luchemos por una ciudad limpia”, informó Alejandro Badía Gándara, director de la dependencia.
Desde octubre de 2012, se comenzó el trabajo de ubicación de los lotes baldíos que presentaban mayor problemática y resultaban un foco de infección para los habitantes de las colonias en donde se encuentran.
En estos baldíos se podía ver gran cantidad de basura, se percibían malos olores y eran lugares donde se reunían grupos de personas que según habitantes de las colonias, eran personas peligrosas, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno para erradicar el problema.
Incluso los colonos llegaron a quejarse de encontrar animales muertos, entre ellos perros, gatos y en una ocasión una vaca, que provocaban el descontento de los habitantes de estas colonias, ya que en administraciones pasadas sus peticiones no habían sido atendidas.
La problemática principal se encontraba en lotes de gran extensión en colonias como Los Reyes, Las Heras, colonia Benito Juárez y colonia Miguel Hidalgo.
En octubre se limpiaron 11 baldíos, en noviembre fueron 22, y durante diciembre los trabajos se suspendieron por la realización de actividades navideñas y de limpieza en la ciudad.
En 2012 un total de 33 lotes baldíos fueron limpiados, con extensión de 47 mil 876 metros cuadrados, de los que también se retiraron escombros y materiales pesados.
En el mes de enero del 2013 se reanudó el trabajo con la limpieza de 45 lotes más, para febrero la dependencia limpió 18, en marzo fueron 31, en abril fueron 61 y en mayo se limpiaron 21 lotes, que dieron como total 176 baldíos y 172 mil 431 metros cuadrados de limpieza.
Badía Gándara indicó que se han dado cuenta de las problemáticas más grandes durante las supervisiones que se realizan en los “Encuentros Ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *