Celaya destaca a nivel nacional por los bajos costos en sus terrenos y la facilidad de las autoridades para la inversión.
Al menos así lo informaron medios de comunicación poblanos, que destacan que Grupo CARAL decidió establecerse en Celaya por sus bajos costos.
El portal de Internet e-consulta.com publicó que en Celaya, los predios son 20% más económicos y las autoridades, tanto estatales como municipales, brindan las facilidades de instalación, señaló el inversionista José Manuel Alonso Blanco.
Y es que el Grupo Caral mantiene operaciones en Puebla y cuenta con una experiencia de poco más de 20 años en este tipo de proyectos, sin embargo, en los últimos años ha tenido que luchar contra la especulación que se da en los precios de terrenos en varias partes del País.
“Nos dimos cuenta que había esta gran oportunidad de poder ofrecer los servicios a las empresas prestadoras de servicios, como lo son logísticos, de ensamble y refacciones, los cuales surten de material a los proveedores de las armadoras, por lo que contemplamos un parque totalmente cerrado con seguridad y vigilancia y en donde estarán ubicadas alrededor de 63 naves”, destacó Alonso Blanco.
El empresario dijo a ese medio de comunicación, que debido a los altos costos de invertir en Puebla, decidieron traer a Celaya el Parque Industrial Caral, que costará 350 millones de pesos, incluida la urbanización y la construcción de 63 naves industriales.
El nuevo complejo industrial contará con 63 naves que están instaladas en un área de mil metros cuadrados techados, con estacionamiento, patio de maniobras, oficinas, anden de carga, rampa, cortafuegos y salidas de emergencia.
El complejo que constará de 63 naves industriales, se espera que al final de 2013 opere al 90% y para el 2014 alcance una operación óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *