El Gobierno de Manuel Doblado facilita la regularización de 211 propietarios de tierras en la comunidad de La Ladera, con la finalidad de darles certeza jurídica mediante la escrituración de sus predios rurales.
En un evento realizado en dicha localidad del municipio, los beneficiarios firmaron el documento que ahora los avala como poseedores legítimos de sus propiedades, ya que se han realizado por vía de expropiación, dado que el asentamiento humano donde se sitúa la comunidad, no era parte de ninguna escritura pública.
El trabajo conjunto de las direcciones de Desarrollo Urbano Municipal y la de Impuestos Inmobiliarios y Catastro hizo posible que, bajo coordinación con el Instituto en la Seguridad de la Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, los habitantes pudieran integrar sus requisitos y agilizar el trámite, y a menor costo que de otra manera no sería posible de modo particular.
Ante notarios públicos firmaron el documento.
“Es de interés para todos tener la certeza de comprobar la propiedad que tenemos, pues a veces es difícil cuando queremos regalar, donar o heredarle a alguien”, afirmó el edil, Manuel Pedroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *