Francisco Chávez Rangel apoyará la fiesta brava y también “a los que creen en el cuidado de los animales”, así lo mencionó el candidato del PRI a la alcaldía al ser cuestionado sobre su postura respecto a las corridas de toros al ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, mismo que presentaría una iniciativa para prohibir esta práctica en Aguascalientes.
Previamente Chávez Rangel envió un comunicado a los medios en donde expresaba que haría de Aguascalientes la principal cuna del toreo a nivel mundial, destinaría más recursos a la escuela Taurina y fortalecería la difusión de la fiesta brava para que nunca desaparezca de México.
“El Estado ha hecho muy bien en declarar como patrimonio cultural a la Fiesta Brava, pero necesita de muchas voluntades para que sea así, y yo me comprometo con ustedes a difundirla, valorarla y admirarla” se lee en el comunicado.
Chávez Rangel señaló que en caso de ganar las elecciones gobernará para “los que creen en el cuidado de los animales, como los que no creen en el cuidado de los animales”.
“También vamos a apoyar a todas y a cada una de las expresiones que se acerquen con nosotros en esta obligación que tenemos de trabajar para todos y cada uno de los ciudadanos en igualdad de oportunidades como lo mencioné”.
El candidato dijo que no hay contradicción en la unión partidista “eso pregúntenselo a otras expresiones” señaló.
“No, haber yo les dejo algo, revisen y no es esta alianza quien ha fincado eso, yo creo que todo mundo sabemos que en el Distrito Federal estaban prohibiendo la fiesta brava, y no es el PRI ni es el Verde, yo creo que es otro partido, ahí se los dejo para que lo chequen”.
Previamente Sergio Augusto López Ramírez, coordinador de la bancada del Partido Verde había señalado que retomaría la iniciativa para erradicar las corridas de toros en Aguascalientes.
