A la fecha ya son 50 mil las infracciones emitidas por Tránsito municipal por conducir a exceso de velocidad, es decir superar los 70 km/h en zona de foto radar, señaló su director Gerardo Sánchez Garibay, quien dijo son 4 millones de pesos los que se han recaudado por foto multas.
Mencionó que más de 500 personas han solicitado conmutar la sanción económica por servicio comunitario en áreas de educación vial, sin embargo, en promedio al mes se siguen cobrando cerca de 5 mil multas.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Macías Martínez, señaló que del recurso recaudado 1 millón 760 mil pesos se destinarán a la regularización de 22 voluntarios de las áreas de protección civil y bomberos, 1 millón 200 mil a uniformes para estas áreas y un 1 millón a señalética y equipo de radiocomunicación.
Cabe mencionar que la alcaldesa Lorena Martínez previamente había comentado que los recursos de dichas sanciones se utilizarían para pagar el equipo de foto radar a AUTOTRAFFIC, S.A. DE C.V. empresa con la cual se realizó el contrato del que se desconocen sus especificaciones, sólo se muestra en la página de transparencia del municipio el plazo de cumplimiento al 31 de diciembre y el monto aparece como “abierto”.
“El área de finanzas previó el presupuesto para poder absorber este recurso, de manera directa”, señaló Sánchez Garibay.
